Cuzco me enganchó antes de llegar a él, y es que allí se encuentra el lugar más alto para hacer bungee en América del Sur que, para los amantes de los deportes extremos no es un dato menor.

Llegamos un domingo temprano, la plaza central se veía vacía e impecable, el microcentro consta de calles y pasajes que conservan el estilo colonial (algunas construcciones se mantienen intactas) Entre sus ofertas encontramos regionales, muchísimos puestos de comida y por la noche montones de restaurantes, bares y pubs.




Un dato interesante para los viajeros: encontramos varios lugares donde ofrecían trabajo en gastronomía, en boliches y como puesteros ambulantes, no se qué tal el pago ni las posibilidades que da para ahorrar, pero en el hostel nos comentaron que allí muchos recargaban dinero para continuar el viaje.

Perú es conocido, entre otras cosas, por su gastronomía, y cumplió con creces en las dos ocasiones que pude degustar en restaurantes de categoría.
En el mercado central se puede comer por 1 o 2 u$d con postre incluido en algunos casos. En general tanto en Bolivia como en Perú se puede comer en los mercados re barato, pero OJO! sobran las personas que nos han comentado que alguno de su grupo no pudo hacer la excursión al Machu Pichu por estar mal del estómago (los cuidados bromatológicos obviamente no existen).
Afueras del mercado
plaza central


A unos 15 minutos en bus del centro se encuentra el parque de atracciones Action Valley (el chivo va gratis) donde entre otras cosas, se puede realizar un salto bungee a 100mts de altura (el más alto de América del Sur) y volar estilo hondera humana la misma altitud, no voy a intentar describir la sensación de esto último porque no creo encontrar palabras suficientes; si sos amante de la adrenalina como yo, no tengas dudas de que este es tu lugar.
Les dejo unos videos:













Uhuuuuuuuu!!!



El poco tiempo que estuvimos allí nos impidió llegar a conocer mucho de la ciudad y lo que vimos no hizo más que dejarnos con ganas de más. Luego de un par de semanas en pequeños poblados de Bolivia, la vida nocturna de Cuzco nos llama a gritos, pero debemos medir la billetera para continuar el viaje.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -