Hace rato vengo pateando esta entrada, me toca hablar de COROICO, es la ciudad q más me gustó en todo Bolivia, en parte por la cordialidad de sus habitantes, algo que no había vivido mucho en los últimos lugares visitados, y en parte tembién por toda la naturaleza que ofrece.

Para llegar se puede tomar un bus desde la terminal de La Paz (más caro) o desde otra salida de buses en un extremo de la ciudad donde hay más alternativas más baratas.
La ruta desde La Paz no tiene desperdicio, de echo en el trayecto te cruzas con muchos que lo hacen en mountain bikes. En el camino se pueden observar montañas, numerosas cascadas a lo lejos, precipicios con vista espectacular y lo más raro, carpas y casas bien el medio de la nada, rodeados de naturaleza.


Rutas entre montañas y neblina
Coroico es, en palabras de quienes viven allí: la puerta al amazonas, y así es; aunque la falta de tiempo nos impidió saborear la selva, logramos disfrutar una buena tarde de río, algunos del montón de senderos entre árboles, arroyos, montaña; mucha vegetación y cómo no, un buen chapuzón para combatir el calor.




Es famoso por la ruta de la muerte, un viejo camino usado por camiones bordeando las montañas y muy estrecho en algunos sectores con curvas bien cerradas que actualmente se utiliza como vía secundaria y para realizar mountainbike (el alquiler de la bici cuesta unos 80 usd).




En la oficina de turismo nos ofrecieron muchos circuitos para realizar caminando con guías pero decedimos hacerlo por nuestra cuenta.
Preguntamos un poco y nos encaminamos; los senderos están señalizados al inicio y mitad de camino, pero nos perdimos un poco al final. Hay senderos más estrechos e incluso paradores y asadores que ya no están en uso pero a los cuales se les puede sacar buen provecho ya que están ubicados cerca de los ríos.
senderos rodeados de árboles


La ciudad conserva su aspecto colonial, con una plaza central y calles empedradas, predispuesta al turismo (otra cosa que no vimos en el resto de las ciudades bolivianas)

Plaza central





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -