Tras algunos intentos por describir mis días en Cartagena de Indias (Colombia), me ví un poco enredado con mis propias palabras por contradecirme repetidamente.
El motivo: hay al menos dos zonas (las que ví) totalmente distintas dentro de esta ciudad con diferencias mucho mayores a sus similitudes, por lo que decidí dividir todo en 2 partes.

GETSEMANÍ

Llegamos a Cartagena por la noche, la madre de un amigo nos recomendó hospedarnos en el barrio Getsemaní y hacia allí nos dirigimos.
La falta de orden y cuidados estéticos en la calle y hogares; y el continuo murmullo de sus habitantes ante la previa de actividades de sábado a la noche me dio una sensación de inseguridad que se disipó rapidamente ya en los primeros metros recorridos por sus calles.

Antes de partir de Argentina leí un artículo en el diario que contaba todas las inseguridades de la ciudad y el peligro que es para los turistas e incluso para los locales adentrarse por algunas calles, por lo que debo admitir que mi sensación de inseguridad probablemente estaba aumentada por esta nota. Bien, esto no puede estar más lejos de lo que viví. 


El hostel donde paramos, con cocina, desayuno, y comodísimas hamacas paraguayas por menos de 20usd



Getsemaní es un tanto extraño, aquí se encuentran montones de visitantes y turistas low cost, una variada oferta de hostels y bares gastronómicos pero no vemos practicamente ningún extranjero por sus calles ni tiendas con paquetes turísticos ni paseos de compras, etc. Justamente el atractivo de este lugar es que conserva intacto sus características originales; durante el día la gente acerca sus reposeras a la vereda para combatir el calor mientras en los parques se ve gente jugando fútbol y softball.
Con construcciones de estilo colonial, edificios rasgados, pequeñas placitas y mucha música sonando desde las ventanas de los hogares, el paseo por este barrio es bien ameno incluso con la puntual llovizna de media hora que nos visita todos los días a las 9AM.

Al pasar encontramos algunas ventas de electrodomésticos, de artículos usados e incluso una especie de mercado, todo a tono con la autenticidad que emana de este barrio

El clima es caluroso y húmedo, haciendo un ambiente algo pesado para caminar por lo que todo paseo se ve cortado por la necesidad de un chapuzón; para llegar a la zona de playas y donde está habilitado el ingreso al mar nos faltan unos 2 o 3km, por lo que las caminatas por el barrio son siempre bien temprano o por la noche.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -